Guerrero.- Un nuevo caso de matrimonio forzado en la comunidad de Cochoapa ha estremecido a este estado, pues se evidenciaron serias violaciones a los derechos humanos.
La Policía Comunitaria de Dos Ríos detuvo a una adolescente y a sus tres hermanas menores como una forma de presionar para que sus padres le devuelvan un dinero que pusieron sus suegros luego de que el suegro intentara abusar de ella.
La mamá de la menor fue agredida en una comandancia y le provocaron un aborto, la adolescente estuvo 11 días detenida por este escape, apenas salió el domingo en horas de la noche.
Tal vez te gustaría leer: ¡Terrible! Muere niña de 14 años durante el parto, víctima de los matrimonios infantiles forzados y apoyados por la iglesia
Angélica resultó detenida y encarcelada luego de denunciar que se escapó porque su suegro la intentó violar bajo el argumento de que habían pagado por ella.
El sujeto, tras descubrirse todo, exigió que le devolvieran 210 mil pesos, aunque los familiares señalaron que cuando la menor se casó, los padres del novio gastaron 120 mil pesos y ahora quieren casi el doble.
Feministas y organizaciones sociales se han pronunciado en contra de estos matrimonios, pues consideran que hay violencia e ilegalidad detrás de ellos, además del delito de trata de personas al “vender” niñas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí