El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, donde presentaron la agenda empresarial.
Además, en la reunión se abordaron temas como la estabilidad económica, la inseguridad, y el tipo cambiario, entre otros.
CCE se reúne con AMLO para dialogar agenda empresarial
La reunión se celebró la mañana de este miércoles, en el hotel Camino Real de Polanco, en la CDMX.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que acordaron que, una vez que López Obrador reciba su constancia de presidente electo (y antes de que tome posesión el próximo 1 de diciembre), podrían firmar un convenio.
Este convenio planteará el desarrollo de un programa que generaría inversiones al país por 110 mil millones de pesos.
En el encuentro, se abordaron temas como simplificación administrativa, estabilidad económica, promoción de inversiones, tipo cambiario, proyectos de infraestructura, entre otros.
Las palabras de López Obrador
El candidato ganador dijo que este encuentro con el CCE fue de coordinación y cordial, donde imperó la confianza mutua para trabajar conjuntamente en la transformación del país.
Dijo que tanto él como el Consejo Coordinador Empresarial colaborarán para que la transición suceda de manera ordenada.
Además, declaró que su gobierno actuará con mucha responsabilidad: “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”.
También te puede interesar: Inma Germán, nueva presidenta del CCE
Añadió que su gobierno “no va a imponer nada, se va a escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos transformación para el país”.