“Chicles” el perro maratonista que ha sido la sensación en redes sociales, se retira de las competencias tras complicaciones en su salud.
El can originario de Tijuana, Baja California, dejará de correr para ser intervenido quirúrgicamente, ya que presenta una lesión en una de sus patas y cadera que le imposibilita seguir acompañando a su amo en las carreras.
Su dueño, conocido en las redes sociales como “@FlechaNewsTJ”, informó de la situación de “Chicles” y pidió a quien quiera ayudar en su tratamiento, contactarse con él.
El lomito, además de ser popular en las redes sociales, también batió récords, como ser el primer perrito en el mundo en correr al ritmo de los deportistas de alto rendimiento y registrar un tiempo de 13 minutos 38 segundos en la categoría 5 kilómetros, 12 segundos más rápido que su amo, que hizo 13:50.
Aunque no se detalló qué causó la lesión del canino, se reveló que el perro maratonista se rompió el hueso del fémur y parte de su cadera, por lo que es necesario operarlo para que tenga nuevamente una vida normal.
También te puede interesar: Video: Denuncian dos casos de maltrato animal en Puebla; golpean a un perrito y arrojan alcohol a otro
“Me siento con el corazón destrozado al verlo caminar en tres patas y ver como salen lágrimas de sus ojos. Le cuesta mucho levantarse por el dolor”, señaló Flecha News.
Si deseas ayudar a Chicles para su cirugía y recuperación, puedes contactarte con Flecha News TJ al número de Whatsapp 664 112 1576.
“Tu granito de arena serán bendiciones para nuestro Chicles”, concluyó.