Un trágico choque carretero ocurrido en el kilómetro 27 de la vía que conduce de Guachochi a Yoquivo dejó como saldo 13 personas fallecidas y seis más lesionadas, según confirmó la Fiscalía General del Estado, que ya se encuentra investigando los hechos.
El fatídico percance tuvo lugar cuando las víctimas, todas originarias de la comunidad de Somarachi, regresaban a casa luego de acudir al municipio de Guachochi para recibir apoyos sociales.
En el trayecto, el vehículo en el que viajaban fue impactado de frente por otra camioneta que presuntamente invadió su carril de circulación.
De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del automotor que habría provocado el choque huyó del lugar, y posteriormente, personas armadas arribaron a la zona para retirar dicho vehículo, impidiendo su aseguramiento por parte de las autoridades.
Las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales de la región para recibir atención médica urgente. Algunas de ellas se reportan en estado delicado.
Te puede interesar: Rescatan a dos estadounidenses secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Investigación en curso por el choque
Personal de la Unidad de Servicios Periciales acudió al lugar para procesar la escena y ordenar el traslado de los cuerpos al anfiteatro local, donde se les practicará la necropsia de ley.
En tanto, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Guachochi colaboran con la Fiscalía en las indagatorias correspondientes al choque.
Las autoridades no descartan líneas de investigación relacionadas con grupos armados, dada la intervención posterior de sujetos que retiraron el vehículo del presunto responsable del choque.
El caso ha causado conmoción en la Sierra Tarahumara y se espera que en las próximas horas se emita un pronunciamiento oficial por parte del gobierno estatal.
Con información de El Universal.