Choque entre camioneta turística y camión deja 16 muertos y 9 lesionados en carretera de Sonora

Al menos 16 personas murieron y otras 9 resultaron lesionadas durante un choque entre una camioneta que transportaba turistas y un camión que llevaba a personal de una empresa.

Uno de los involucrados fue un camión de transporte de personal y una camioneta Van en el kilómetro 156 de la carretera Caborca-Sonoyta, en el municipio de Plutarco Elías Calles, al norte del estado de Sonora.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud del estado, el accidente ocurrió a las 3:12 horas de este martes sobre la carretera federal México 02.

Turistas mueren en accidente carretero

Las personas que fallecieron son turistas del sur del país que viajaban a bordo de la camioneta tipo Van color blanco. Mientras que las personas lesionadas viajaban en el camión de transporte de personal y fueron trasladadas para recibir atención médica a diversos centros de salud y hospitales de Caborca y de Plutarco Elías Calles.

Al lugar de los hechos, llegaron cuerpos de emergencia, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil Sonora y elementos de la Guardia Nacional, así como ambulancias de diferentes corporaciones.

Finalmente autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.