InicioMéxicoCiclistas piden a diputados aprobar Ley de Movilidad

Ciclistas piden a diputados aprobar Ley de Movilidad

Publicado el

Un grupo de ciclistas rodó del Senado al Palacio Legislativo de San Lázaro, en busca de que los diputados aprueben en este periodo de sesiones la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, avalada por el Senado el pasado 14 de diciembre.

Antes de iniciar la rodada, explicaron que en la Cámara de Diputados “hay mucha emoción” porque la mayoría de Morena considera la citada ley una “prioridad legislativa”.

“Esto significa que todos los sistemas, la atención pre hospitalaria, los vehículos, la regulación del tránsito, la forma como se diseña y concibe la calle, las reglas carreteras y formas como se gestionan las carreteras, van a poner en el centro la seguridad de las personas”, dijo Areli Carreón, coordinadora de la Coalición Movilidad Segura.

talvez te gustaría leer: Un ciclista ebrio presume que ellos no tienen que pasar por el alcoholímetro

En nuestro país, aseguró, nunca había existido una ley de estas características, es decir, enfocada a las personas que usan el transporte público.

Las regulaciones y la inversión pública se han destinado a los automóviles “que solamente transportan a 30 por ciento de la población. No puede ser que mantengamos al 70 por ciento ignorado y abandonado”.

La rodada fue para pedir a las fuerzas políticas la aprobación pronta de la citada ley que, dijeron, contribuirá a evitar muchas de las 16 mil muertes que ocurren anualmente en siniestros viales.

La nueva ley establece medidas para reducir muertes por accidentes viales y la obligatoriedad del alcoholímetro en todo el país. La nueva ley fija los límites de velocidad, hace obligatorio el uso de cinturón de seguridad, y define reglas para la expedición de licencias de conducir.

Con información de: LA JORNADA

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Noticias relacionadas

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...