Cienfuegos llega a México y se va directo a su casa tras ser notificado por la FGR

Tras ser notificado sobre una investigación en su contra por parte de la FGR, Salvador Cienfuegos se retiró a su domicilio. 

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, arribó alrededor de las 18:48 horas el día de ayer 18 de noviembre al aeropuerto de Toluca en el Estado de México.

El general quien vestía ropa formal y corbata descendió, de la aeronave Gulfstream 4, matrícula N4OVC, del Gobierno de Estados Unidos, que voló desde el aeropuerto de Nueva Jersey. Enseguida lo acompañaron a una sala privada del hangar de la Fiscalía de la República (FGR) para practicarle un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud, mismo que resultó favorable.

Luego de que la dependencia le informara sobre una investigación en su contra “en la que se encuentra involucrado”, Cienfuegos Zepeda se retiró a su domicilio. Al exfuncionario público se le notificó que dicha carpeta fue iniciada por la FGR, con la información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin embargo, las indagaciones quedarán en manos de autoridades mexicanas, informó Proceso.

Posteriormente Salvador Cienfuegos proporcionó sus datos personales y de contacto, así como domicilio y número de teléfono celular para que pueda ser contactado y citado para las diligencias que se lleven a cabo e instruya el Ministerio Público de la Federación.

Y ante autoridades de la Fiscalía manifestó su total disposición para colaborar en la investigación, luego de que el día de ayer una jueza estadounidense desestimó los cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra Zepeda, motivo por el cual se solicitó su regresó a México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que el gobierno mexicano había manifestado su desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos por no haber compartido información sobre el general Cienfuegos, por lo que tuvieron que intervenir de manera diplomática en este caso.