InicioMéxicoCientos de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron contra la reforma de...

Cientos de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron contra la reforma de AMLO en Chiapas

PUBLICADO

Unos 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, en contra de la reforma propuesta por AMLO y señalaron que de aplicarse habrá violación a sus derechos laborales.

Fue la primera protesta de los trabajadores del Poder Judicial, cuando se tocó el tema “División de Poderes: Medios Legales y Constitucionales”, como parte de los Diálogos Nacionales sobre las reformas constitucionales al Poder Judicial, que la Cámara de Diputados organizó en Tuxtla Gutiérrez.

Durante la inauguración del encuentro, los mnifestantes se apostaron en una de las entradas a la sede del foro con lonas en las que se podía leer: “Defendemos la democracia para poder defender tus derechos humanos”, “El PJF trabaja para defender tus derechos, hoy nos toca defendernos para defenderte” además de consignas como “¡La justicia no se vende! y !¡Sin color, sin partido la justicia se ha impartido!”.

Durante el desarrollo de la actividad, el senador Ricardo Monreal, destacó la urgencia de un Poder Judicial libre de arrogancia, nepotismo y corrupción, que los llevó a alejarse del sentimiento social, hasta asumir funciones que rebasan sus facultades.

“Debido al nepotismo, a la corrupción, al aislamiento social, el déficit de justicia se fue acrecentando en nuestra sociedad hasta que se hizo insostenible. De ahí proviene la necesidad de que este ejercicio de diálogo resulte afortunado”, agregó

“No tienen razón los trabajadores, porque no, no hay ninguna norma que afecte a los trabajadores, no hay en todos los 16 artículos de la Constitución y los 11 transitorios. Como dice mi compañero Leonel Godoy, no afectamos a los trabajadores en lo más mínimo”, afirmó.

En el acto resaltó la presencia de la excandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien dijo que las protestas de los trabajadores de PJF “corresponde a la falta de certeza”.

Asimismo, dijo que continuará trabajando desde la oposición y consideró que “esta reforma no solo debe abordar el PJF” y propuso reformar los Poderes Judiciales Estatales con detalle, las Fiscalías, la prevención del delito.

Tal vez le pueda interesar: AMLO critica a la DEA por decir que reforma al Poder Judicial abriría la puerta a candidatos cercanos al narco

Por su parte, López Obrador rechazó la petición de diálogo de la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, sobre la polémica reforma que impulsa el Gobierno para elegir por voto popular al Poder Judicial.

Con información de Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...