Luego de que el presidente de la república eligiera contar un chiste al preguntarle sobre el asesinato de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, diversos ciudadanos, activistas, periodistas y políticos se unieron al luto nacional por la muerte de estos jóvenes.
Incluso algún políticos hicieron una pausa en sus actividades y en sus redes sociales por 24 horas, dejando claro que a diferencia de AMLO, a ellos sí les indignaba este artero crimen cometido contra cinco jóvenes a quienes les truncaron la vida.
Una de las primeras personas en pronunciarse al respecto fue la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien suspendió su agenda para este jueves 17 de agosto y su actividad en redes sociales.
“En luto nacional por los jóvenes de Lagos de Moreno. En respeto a las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, suspenderé el uso de mis redes sociales por 24 horas y el día de mañana no tendré agenda, salvo mi participación en el foro. No podemos ser indiferentes ante su dolor y el de todo México”, escribió en sus redes la panista.
La también senadora panista Kenia López Rabadán se unió a este pronunciamiento.
“Me uno al luto nacional. México esta herido por lo sucedido a los jóvenes de Lagos de Moreno. Que las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime encuentren justicia en estos momentos tan difíciles. Por respeto suspenderé mis redes sociales por 24 horas. ¡Ya Basta!”, publicó.
También ciudadanos se han unido al luto nacional por los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco.
Incluso los mismos ciudadanos indignados y dolidos también han dicho que suspenderían sus actividades en sus redes sociales. México está herido, dicen.
Te puede interesar: Video: AMLO responde con chiste al asesinato de los jóvenes de Lagos de Moreno
La postura de estos políticos y ciudadanos busca contrastar con la del gobierno de AMLO, que no solo no se quiso pronunciar sobre el tema cuando le preguntaron, sino que además, de manera desafortunada, contó un chiste muy fuera de lugar.