La diputada federal de Morena, Clara Luz Flores ha solicitado licencia a su cargo para unirse a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde asumirá la dirección de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social.
El hecho llama la atención, puesto que la excandidata a la gubernatura de Nuevo León, es recordada también por haber sido de NXIVM, la secta fundada por Keith Rainere, quien manipuló y cometió abuso sexual contra varias mujeres.
Fue por medio de un video publicado en sus redes sociales, que la diputada Clara Luz Flores explicó que se unirá a la Secretaría liderada por Rosa Icela Rodríguez, tras “tener el honor” de ser invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum para unirse al gobierno federal.
“Con gran honor, me sumo al proyecto del segundo piso de la cuarta transformación que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, reiterandoles mi compromiso acepté la invitación que me ha hecho la presidenta para seguir trabajando por ustedes que siempre me han acompañado y que han depositado su confianza en mi, ahora desde la Secretaría de Gobernación. ¡No les voy a fallar!”, señaló la morenista.
DISCÍPULA DE KEITH RANIERE
Clara Luz Flores, quien fuera candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, estuvo envuelta en un escándalo luego que se supiera que fue parte de NXIVM, culkto fundado por Keith Raniere. Y es que pese a que surgieron imágenes de ambos, la política en un inicio negó conocerlo.
El escándalo prosiguió, y luego de varias semanas de que se revelara el escándalo, la morenista llegó a reconocer que mintió al asegurar que no conocía a Keith Raniere. Y es que luego que se filtraran videos donde se les veía a ambos sonrientes, a la expriista no le quedó de otra más que pedir perdón por mentir.
“Cometí un error al haber dicho que no lo conocía (a Keith Raniere). Pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en que busqué ayuda. Lo que hacen mis rivales es cobarde. Para ganar votos confunden a quien es el verdadero criminal y a quienes son las personas que simplemente tomaron un curso”, expuso en su momento Clara Luz Flores.
Te puede interesar: Video: Reaparece como diputada Clara Luz Flores; internautas recuerdan sus vínculos con NXIVM
Si bien nunca hubo certeza si este escándalo le costó la derrota a Clara Luz Flores en las elecciones de Nuevo León, lo cierto es que el ganador fue Samuel García, quien hoy sigue el frente de dicha entidad.
Pese a esta derrota y los escándalos, la discípula de Keith Raniere y expriista sigue ocupando espacios dentro de la 4T.