La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo criticó al exmandatario Felipe Calderón, quien fue visto a bordo de un lujoso yate este fin de semana. Recordó que hace poco sus seguidores habían dicho que el político era pobre y estaba desempleado, lo cual queda claro que no es cierto.
A su vez, la titular del Ejecutivo federal criticó a los opositores que difundieron una fake news este fin de semana en la que se aseguraba que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había abordado un vuelo privado cuando en realidad se trataba de Juan Carlos, rey emérito de España.
“Entonces tienen un expresidente conservador, que además dejó la guerra contra el narco, que llegó a la presidencia con un fraude electoral. Es más, ni expresidente se debería llamar. Digo, sí ejerció la presidencia, pero un presidente espurio porque llegó con un fraude electoral a la presidencia de la República. Y entonces, ahora goza de andar en yate”, externó Claudia Sheinbaum.
Recordó además que los seguidores de Felipe Calderón decían que no tenía dinero ni trabajo, pero que sí tiene para pasear en yate.
Los PANistas viven enojadísimos xq en su imaginación "López y sus hijos se hicieron millonarios en el poder", sin presentar una sola prueba para demostrarlo. Ah, pero cuando se publica un VIDEO donde el espurio Felipe Calderón pasea en un yate, callan como momias. Hipócritas! pic.twitter.com/SPBkdhDbyH
— Guille Vidal (@eltemagv) April 13, 2025
La mandataria federal no perdió tiempo para comparar al exmandatario con AMLO, de quien dijo, él sí era “un presidente legítimo que está en el corazón del pueblo de México”.
“Frente a un presidente legítimo que está en el corazón del pueblo de México y que hizo un compromiso, que era retirarse de la vida pública hasta que se publicaran sus libros, por lo menos que se conocieran sus libros, pues dos proyectos de nación, dos visiones, dos personas completamente distintas, y la verdad es que el pueblo de México ya los juzgó”, añadió Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta criticó a los opositores a la Cuarta Transformación por difundir la información falsa sobre el supuesto vuelo privado del expresidente López Obradoir, y que en realidad era una imagen de hace algunos años del rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.
Te puede interesar: Periodista afirmó que AMLO abordó vuelo privado; era una imagen vieja de Juan Carlos, rey de España
“Que en el avión se fue a Cuba, dieron in¿tinerario de vuelo, matrícula, detalles, pero a la hora de la hora sí había otro expresidente que era el que andaba en yate”, añadió Claudia Sheinbaum al tema de la fake news contra AMLO y del video de Felipe Calderón y familia paseando en un yate.