La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del pleito entre Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña en el Senado de la República. Criticó al priista a quien acusó de violento y autoritario.
Hay que recordar que hace unas horas se viralizaron las imágenes en las que el senador del PRI golpea al morenista e incluso a algunos de los trabajadores del Congreso, por lo cual incluso se está pidiendo el desafuero del exgobernador de Campeche.
“Lo que ocurrió ayer muestra lo que es el PRI. Ayer recordé un episodio de cuando era joven, ya hace un rato. Ustedes saben que yo era activista estudiantil y participábamos en distintas actividades. Nos reuníamos en un cubículo estudiantil que estaba en lo que entonces se llamaba el anexo de la Facultad de Economía, que estaba pegado a la Facultad de Derecho. La Facultad de Derecho, a finales de los 70, principios de los 80. En aquel entonces la facultad de derecho se caracterizaba por estar llena de porros”, relató la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal recordó un episodio cuando su hermano fue golpeado por los porros del PRI, tal como pasó hace unas horas en el Senado.
“No podías pasar por la Facultad de Derecho porque había porros por todos lados, les pagaban a supuestos estudiantes para golpear a otros. Recordé un día que íbamos bajando con mi hermano, que hoy es un investigador muy reconocido. Íbamos bajando con mi hermano y otros compañeros de la nada, se dejaron venir unos porros a golpearlo solo porque los vio. Cuando vi ayer al presidente de PRI me vino a la memoria aquella escena”, relató Claudia Sheinbaum.
Y entonces resaltó la actitud autoritaria de “Alito” Moreno y de los otros legisladores del PRI.
Te puede interesar: Actriz Jessica Chastain dice que Claudia Sheinbaum es “muy inteligente y una inspiración para las mujeres”
“Ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritario. Cuando lo que promovemos son las libertades en nuestro país, la democracia, la participación de la gente libre. ¿No les parece muy autoritaria la actitud de ayer del presidente del PRI? Entonces, lo que pasó ayer, pues muestra lo que son. Un autoritarismo enorme y pues la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo federal finalizó remarcando que es muy lamentable que haya ocurrido este incidente, porque se ve claramente la agresión del priista.