Los tamales han quedado en medio de un “conflicto diplomático”. Y es que la persona que administra las redes sociales de la Embajada de Ucrania en México se puso a pelear con la gente en internet como si manejara la cuenta de un equipo de futbol y no de una representación diplomática. Insultó a un periodista y hasta a los tamales. Y claro, la gente no se lo perdonó.
Incluso la gente ha popularizado el #EmbajadaTamalera para hablar del tema.
Y aunque los tuits que causaron las decenas de críticas al community manager de la Embajada de Ucrania en México ya fueron borrados, quedaron las capturas de pantalla.
Todo comenzó cuando un periodista denunció que el gobierno de Ucrania cerró medios de comunicación incómodos para el gobierno de Volodymyr Zelensky. Ahí el CM de la Embajada de Ucrania en México le dijo que esas eran fake news y que desinformaba.
Como el periodista ignoró los comentarios y siguió hablando de tema, el tono del administrador de las redes sociales de la diplomacia ucraniana en México se volvió más agresivo. Y para ello incluso lanzó insultos racistas, y ahí fue cuando aparecieron los tamales.
Preguntaron al periodista si le pagaban con rublos o con tamales, asegurando que eran los rusos quienes le pagaban. Y decían que difundía propaganda rusa.
Una vez que esta persona se dio cuenta que sus comentarios estaban fuera de lugar, quiso disculparse. Sin embargo, la disculpa estaba también cargada de insultos. También la borró pero quedó constancia de sus dichos.
En la “disculpa” dijo que lo que querían saber era si a esta persona le pagaban por trabajar o si le pagaban con comida. Es decir, su respuesta fue considerada nuevamente como un insulto.
RESPONDEN LAS REDES SOCIALES
Una vez que los comentarios se viralizaron, pese a que los tuits fueron borrados, la gente no dejó pasar la oportunidad del hablar de la polémica. Lamentaron el acoso a un periodista, que se utilizaran insultos clasistas y le dijeron que #ConLosTamalesNo.
Alguien preguntaba si los rusos ya les habían pagado con tamales.
Ora persona preguntaba si sabían cómo agregar tamales como forma de pago en tu cuenta de PayPal.
Estaban los que remarcaban el clasismo y racismo de los tuits del community manager de la Embajada de Ucrania en México.
Alguien de plano sí hizo la imagen donde aparecen los tamales como forma de pago.
Y alguien más dijo que ya alistaba los refuerzos para la Embajada rusa.
Y no faltó quien aprovechara la polémica para criticar a los muchos grupos neonazis que existen en Ucrania.
Te puede interesar: Confirman que presidente de Ucrania prestó su voz al oso Paddington
Este incidente demuestra que no puede ponerte a pelear con las personas si manejas una cuenta institucional. No es lo mismo ser el community manager de una empresa o de un equipo de futbol que el de una Embajada. Y peor, no puedes generar estas polémicas y conflictos cuando el país para el que trabajas está en medio de un conflicto armado.
Por lo pronto la cuenta de la Embajada de Ucrania en México ya es mal vista por algunas persona en México por pelearse con periodistas, por lanzar insultos clasistas y hasta por meterse con los tamales. ¿Qué tal? Por ello salió lo de #EmbajadaTamalera.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí