InicioMéxicoCocodrilo ataca en Puerto Vallarta a turistas originarios de Estados Unidos

Cocodrilo ataca en Puerto Vallarta a turistas originarios de Estados Unidos

Publicado el

Dos turistas originarios de Colorado, Estados Unidos fueron atacados por un cocodrilo en la playa Bocanegra de Puerto Vallarta, Jalisco. En esta zona ya se han dado algunos ataques de saurios previamente.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes 18 de julio. Un hombre de 24 años de edad se metió a nadar al mar en la playa concesionada del hotel Velas.

Cuando su amigo, también turista, escuchó que era atacado por un cocodrilo ingresó para intentar ayudarle. Lamentablemente ambos quedaron lesionados.

El joven de 24 años presentó lesiones en ambas extremidades inferiores (piernas), en el brazo derecho, el tórax y abdomen. Su amigo tiene heridas en el muslo derecho y en la ingle.

Los dos turistas originarios de Esatdos Unidos fueron trasladados a un hospital privado de Puerto Vallarta.

ATAQUE EN JULIO DE 2021

Como ya se mencionaba este no es el primer ataque de cododrilo en la zona en tiempos recientes. Justo hace casi un año una turista también fue atacada por un saurio.

Fue la joven de 18 años Kiana Hummel, quien relató que el ataque tuvo lugar a la medianoche mientras se encontraba a la orilla de la playa en el hotel Marriot de Puerto Vallarta a finales de julio del 2021.

En ese entonces la joven detalló que, junto con su compañero de viaje, salió a la playa que está frente al hotel Marriott, zona que al parecer contaba con una señal de restricción, pero no tuvieron cuidado y así se dio el ataque del cocodrilo.

El saurio se le abalanzó y la mordió en la pierna derecha para después arrastrarla hacia el agua. La joven golpeó al animal pero este la atacó de nueva, ahora mordiéndola en un tobillo. La joven fue internada y hasta se creó una campaña de fondeo para sus gastos.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a joven en el Marriott Puerto Vallarta

Y poco después, en agosto de 2021 otro cocodrilo fue captado en las calles del fraccionamiento Marina Vallarta.

Además se sabe de ataques que ocurrieron en 2018.

Estos ataques de cocodrilo suelen ocurrir porque la gente se mete a nadar a altas horas de la nioche y madrugada a la playa cuando está oscuro y porque no se dan cuenta de las señales que alertan que hay presencia de saurios en las playas. Y hay quienes también piden más señales y que se informe a detalle a los turistas que hay un riesgo en esas playas.

Con información de Proceso, ABC y Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Noticias relacionadas

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...