Civiles armados utilizaron un tráiler para bloquear la Maxipista Culiacán-Mazatlán a la altura del municipio de Elota, Sinaloa, el cual fue prendido en llamas.
Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional y policías del estado acudieron al lugar para remover la unidad.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que en la misma zona, pero en un camino que conduce a la comunidad de Potrerillos del Norote, se registró otro bloqueo, por lo que también se dirigieron a liberar la circulación en ese punto.
De acuerdo con los informes, hay una docena de camiones de carga y autobuses de pasajeros varados en ambos sentidos de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, que mantienen la vía inhabilitada desde hace ya varias horas.
Los hechos violentos en Culiacán siguen sin detenerse y el de este sábado se suma a la ola de inseguridad que se vive en Sinaloa.
También te puede interesar: Localizan ocho cuerpos sin vida abandonados en una camioneta en Culiacán, Sinaloa
Cabe recordar que, el viernes pasado en esta misma vía, civiles armados lanzaron sobre el pavimento púas de acero para dañar las llantas de los autobuses. Entre los afectados estuvieron dos camionetas oficiales de la Guardia Nacional.
La noche del mismo viernes, un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos sicarios en el municipio de Elota, dejó como resultado varios militares heridos, uno de ellos falleció más tarde en el hospital.