InicioMéxicoConductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Publicado el

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un conductor de una camioneta terminó volcado y atorado en la canaleta de un camellón en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El percance ocurrió durante las primeras horas del día la altura de la colonia Rancho Contento, en los carriles con dirección hacia La Venta del Astillero, cuando la unidad se salió de su trayectoria y avanzó sin control hacia el camellón divisorio.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Vial de Zapopan, el propio conductor explicó que se habría quedado dormido por unos segundos mientras manejaba, lo que ocasionó que perdiera el control del volante.

Según relató a las autoridades, apenas “pestañeó” y en cuestión de instantes el vehículo ya se había desviado, sin que pudiera corregir el rumbo a tiempo para evitar el impacto.

La camioneta de pasajeros se introdujo completamente en la canaleta del camellón y chocó primero contra un árbol. Tras la colisión inicial, continuó avanzando y derrapó alrededor de 30 metros antes de detenerse.

El frente del vehículo resultó con daños visibles debido al impacto y al arrastre, aunque no quedó totalmente destruido. La unidad permaneció fuera de los carriles principales de circulación.

Tras el llamado de emergencia al 911, paramédicos de Zapopan acudieron al sitio para valorar al conductor como medida preventiva. Pese a lo aparatoso del incidente, el hombre no presentó heridas de gravedad

Luego de la revisión médica, el automovilista optó por firmar el desistimiento correspondiente, documento mediante el cual rechazó ser trasladado a un hospital para una atención más detallada.

Elementos de la Policía Vial resguardaron la zona mientras se notificaba a la aseguradora y se solicitaba el apoyo de una grúa especializada para retirar la camioneta del camellón.

Aunque no fue necesario cerrar la vialidad, sí se registraron momentos de tráfico lento debido a conductores que disminuían la velocidad para observar el accidente, así como tomar fotos y videos, lo que generó asentamientos intermitentes.

También te puede interesar: Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Finalmente, tras varios minutos de maniobras, la unidad fue retirada y la circulación volvió a la normalidad. Las autoridades reiteraron el llamado a evitar conducir con fatiga, ya que la somnolencia al volante es uno de los principales factores de riesgo en carreteras, por lo que recomendaron descansar plenamente antes de salir a carretera.

Con información de Telediario.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Noticias relacionadas

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...

Hallan cráneo humano con presunto mensaje de brujería en centro de Gómez Palacio, Durango

El hallazgo de un cráneo humano dentro de un bote de basura en el...

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...