Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo, Durango.
El accidente ocurrió la madrugada del lunes 17 de noviembre en la carretera Cuencamé–Gómez Palacio, a la altura del municipio de Lerdo, en Durango.
Según reportes, el tráiler, que transportaba ganado vacuno, volcó y se incendió en el área de la cabina y el motor.
Al llegar al lugar, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, coordinados por Sinhué de Jesús Ortíz Alba, sofocaron rápidamente las llamas.
Sin embargo, al revisar la unidad siniestrada, confirmaron que el conductor había muerto calcinado dentro de la cabina.
En el lugar del accidente se encontraron documentos e identificaciones a nombre de Eduardo Delgado Zapata, de aproximadamente 40 años de edad.
Aunque los restos del conductor fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia, las autoridades de Durango aún deben realizar pruebas de genética para confirmar su identidad.
El tráiler, con placas del Servicio Público Federal 457 XA-9 de la línea TWC, quedó volcado de costado a la orilla de la carretera.
Afortunadamente, el ganado que transportaba fue rescatado sin lesiones. Los animales fueron reubicados en un vehículo similar para continuar su trayecto.
Agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, tomaron conocimiento del accidente y estuvieron presentes durante el rescate del ganado y el retiro de la unidad siniestrada.
El incidente subraya los riesgos en esta zona, donde los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en Durango.
Otro accidente en Durango
En un suceso diferente, el pasado 16 de noviembre se confirmó que un hombre murió tras chocar su moto en Gómez Palacio, Durango.
El accidente ocurrió en la carretera Gómez Palacio–Jiménez, donde el hombre salió proyectado tras chocar contra un vehículo.
La víctima fue identificada como Juan Antonio Carreón Aguiñaga, de 55 años, vecino del ejido Palo Blanco.
También te puede interesar: Reportan siete menores de edad heridos tras volcar el auto que conducían en Lerdo, Durango
Tras el choque, el motociclista salió proyectado y cayó sobre la carpeta asfáltica, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y otras lesiones.
Los cuerpos de emergencia llegaron para atenderlo y lo trasladaron de inmediato a un IMSS en Durango.
Mientras tanto, policías aseguraron al conductor del automóvil y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
Con información de Telediario MX
