La Fiscalía de Puebla ha confirmado que Alicia Esmeralda Islas Montiel sí es una víctima de feminicidio, tal como se había señalado desde un inicio. Y es que luego de la detención de quien fuera su novio, René N., él confesó que sí la estranguló por celos.
Fue el propio titular de la Fiscalía estatal poblana, Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que tras ser detenido René N., se concluyó que él era el culpable de haberle quitado la vida a quien fuera su pareja.
Como ya anteriormente se informó respecto al caso de Alicia Esmeralda, la mujer de 30 años había sido vista por última ocasión el pasado 4 de mayo, cuando salió de su trabajo, una empresa de laboratorios clínicos ubicada en la zona de Plaza Dorada, en Puebla, en compañía de quien fuera su pareja sentimental.
De ahí, según informó la Fiscalía de Puebla, ambos acudieron a la casa de René en la colonia Volcanes. Fue ahí donde el sujeto, en un supuesto ataque de celos, estranguló a Alicia Esmeralda hasta asesinarla.
Una vez que se dio cuenta de lo sucedido, el responsable de feminicidio, envolvió a la mujer en una cobija y se llevó los restos a bordo de su vehículo. Dejó el cuerpo en un paraje de la localidad de Rosario Xochitiopan, en el municipio de Zacapala, ubicado a una hora y media de la capital poblana.
Cabe recordar que desde horas después de su desaparición, el 5 de mayo, la familia de Alicia Esmeralda solicitó apoyo en redes sociales para encontrarla. Y acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia por la desaparición. Fue el 6 de mayo cuando se localizaron los restos.
Te puede interesar: Presunto feminicidio; localizan sin vida a Alicia Esmeralda en Puebla
Sobre el caso, los policías ministeriales entrevistaron en un principio a René, quien les habría ofrecido dinero a cambio de que dejaran el caso. Y fue tras ello que fue detenido por cohecho. Posteriormente se ampliaron las investigaciones y se hallaron las evidencias que señalaban al implicado como responsable del feminicidio de su pareja.
Con información de Proceso.