Conoce la aplicación que traza la mejor ruta para llegar a tu destino

288
Conoce la aplicación que traza la mejor ruta para llegar a tu destino

Con esta aplicación, además, podrás conocer costos en gasolina y casetas por tipo de vehículo, así como tiempos de recorrido y distancias en todo el país, para llegar más rápido a tu destino.

Se trata de “Mappir traza tu ruta”, app de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ventajas de la aplicación “Mappir traza tu ruta”

Esta aplicación es la mejor aliada para ayudarte a planear tu viaje durante estas vacaciones de verano, ya que brinda información oficial y precisa sobre las carreteras del país.

Especifica distancias, tiempos de recorrido, costos de las casetas según el tipo de auto que tengas, así como el gasto aproximado en combustible.

El procedimiento

El primer paso es entrar al siguiente enlace, posteriormente ingresarás el lugar al que viajarás y desde qué punto.

Otras opciones que debes seleccionar son el tipo de vehículo, si cuenta con ejes excedentes, el rendimiento de kilómetros por litro y el tipo de combustible.

Una vez llenados los campos, la aplicación te indicará un itinerario con la ruta óptima y otras opciones, siempre con el costo total del trayecto para analizarlas.

Más opciones

“Mappir traza tu ruta” también te permitirá visualizar las rutas más populares buscadas por los viajeros, así como guardar rutas favoritas y consultar los teléfonos de emergencia.

Las rutas generadas en esta plataforma tienen la posibilidad de imprimirse en formato PDF, así como compartirse mediante correo electrónico o redes sociales.

También te puede interesar: Enamórate de Quintana Roo en un road trip

Además de la página de la SCT, Mappir también está disponible en Play Store y App Store.