Corredor T-MEC, proyecto que conectaría México, Estados Unidos y Canadá

El Corredor T-MEC es un ambicioso proyecto que construirá un tren que comunicará a los tres países de Norteamérica; es una gran inversión
El Corredor T-MEC es un ambicioso proyecto que construirá un tren que comunicará a los tres países de Norteamérica; es una gran inversión

El Corredor T-MEC es un ambicioso proyecto, que de lograrse, podría conectar a México, Estados Unidos y Canadá. Tendría una fuerte inversión de 3 mil 300 millones de dólares, es decir unos 68 mil 316 millones de pesos.

Estaría a cargo de Caxxor Group, una compañía internacional dedicada a proyectos de infraestructura. Se trata de un desarrollo ferroviario del Corredor T-MEC que conectará los tres países de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá.

Este proyecto representa uno de los más ambiciosos en infraestructura que se han hecho en Norteamérica. El plan es conectar el Pacífico de México con el territorio estadounidense y el sureste de Canadá. La infraestructura ferroviaria iría de Mazatlán a la ciudad de Winnipeg, en Canadá, pasando por Estados Unidos.

Por si fuera poco, se contempla la construcción de un puerto en Sinaloa con una inversión de mil millones de dólares que servirá para el movimiento de productos de las industrias automotriz, energética y manufacturera.

Así se lograría conectar a Sinaloa, Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago.

Mientras que la industria energética espera que la construcción de un puerto en Sinaloa atraiga inversión en este rubro de Texas y Luisiana, un zona estratégica que funcionaría como un ancla para el sector.

Parte vital del proyecto sería la rehabilitación de la infraestructura ferroviaria. Se contemplan cerca de 160 kilómetros de vías que se rehabilitarán, así como la construcción de otros 84 kilómetros.

Te puede interesar: Reunión con Biden y Trudeau va a ser muy importante: AMLO

Respecto a cuándo podría estar listo este Corredor T-MEC, Caxxor Group considera que tanto la terminal como las obras complementarias les tomarían unos cinco años aproximadamente.

Con información de Dinero en Imagen.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios