InicioMéxicoCritica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

Publicado el

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán. Aseguró que el organismo internacional ha dejado de hacer su trabajo.

Así lo destacó la mandataria federal en su mañanera del pueblo de este lunes 2 de marzo realizada desde Palacio Nacional, y en la que recalcó que México siempre abogará por la paz mundial.

“Pues la ONU dejó de cumplir su labor, la verdad. O sea, se imponen los países con mayor fuerza militar y eso pues no puede ser. Después de la Segunda Guerra Mundial, el objetivo era garantizar un espacio en donde cada nación tuviera la misma presentación. Ha habido problemas desde entonces, pero hoy pues estamos viviendo una situación en donde la ONU ha perdido cada vez más fuerza. Y no puede ser. Tiene que recuperarse el papel de la política diplomática multilateral. Y es triste, por decir lo menos, lo que ocurre”, señaló Claudia Sheinbaum este día.

Apuntó que debe recuperarse el papel diplomático a nivel internacional para que haya el respeto entre naciones, y que no se ataquen entre sí simplemente porque un régimen no está de acuerdo con otro. Son los pueblos los que sufren.

“Porque al final no es un asunto de si uno está de acuerdo con un régimen u otro, sino que quien paga es la población civil, el bombardeo de una escuela de niñas y en todos los países, al final quienes sufren son los pueblos”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Por eso reiteró que el llamado que hace México es que se busque la solución pacífica a los conflictos internacionales, para así evitar la pérdida de más vidas humanas.

Te puede interesar: México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“Entonces por eso el llamado de México a elevar siempre la solución pacífica de los conflictos y evitar las guerras, siempre pugnar por la paz. Es el respeto a la autodeterminación y esa es la declaración de las Naciones Unidas, no solo es nuestra Constitución, sino que está en la carta de Naciones Unidas y su formación, la autodeterminación de los pueblos. Entonces, el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Finalizó diciendo que “si hay un país en donde hay violación a los derechos humanos, pues es en el marco multilateral donde debe encontrarse la solución, no a partir de invasiones o guerras”.

spot_img

Noticias recientes

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Noticias relacionadas

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...