La presidenta de la república condenó las acciones de la senadora panista Lilly Téllez, quien se presentó en un noticiero de Fox News para pedir que Estados Unidos invada México con el argumento de combatir a las cárteles del narcotráfico.
La mandataria federal lamentó la postura de la senadora que alguna vez fuera parte de Morena, porque va en contra de lo que marcan las leyes mexicanas, en el sentido de que no debe haber intervencionismo ni injerencismo extranjero.
“Cuando Estados Unidos declara a la delincuencia algunos grupos de la delincuencia organizada en México, como grupos terroristas hace algunos meses. Ellos pueden en el marco de sus leyes, hacer estos decretos. Pero nosotros modificamos la Constitución para que eso no se preste a ningún injerencismo ni intervencionismo en nuestro país. México es un país libre, independiente y soberano. Colaboramos, nos coordinamos, pero no nos subordinamos. Y nosotros, por nuestra Constitución no permitimos ni injerencismo ni intervencionismo”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
La presidenta dijo que no le parece extraña la actitud de Lilly Téllez, pues se trata de los mismos conservadores que fueron a buscar a Maximiliano para que fuera emperador de México.
“No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención. Yo nada más menciono que no es menor ¿Qué parangón histórico hay? Pues los conservadores que fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar México, son los mismos conservadores”, subrayó Claudia Sheinbaum.
LA POLÉMICA ENTREVISTA CON FOX NEWS
Toda esta polémica deriva de una entrevista que la senadora del PAN Lilly Téllez le concedió a la cadena norteamericana Fox News, en la que pidió abiertamente que Estados Unidos intervenga en México en la lucha contra el narcotráfico, por lo que ha sido sumamente criticada.
“Es absolutamente bienvenida la ayuda de los Estados Unidos para combatir a los cárteles en México y ese es el sentir de la mayoría de los mexicanos. Los únicos a los que no les gusta que el presidente Trump quiera ayudarnos contra los cárteles son los narcopolíticos. Son la presidenta Claudia Sheinbaum y todo su grupo”, detalló la exmorenista en la entrevista al medio estadounidense.
Te puede interesar: Defiende Claudia Sheinbaum polémico nombramiento de Genaro Lozano como embajador en Italia
Relató el caso de Adán Augusto, líder de Morena en el Senado y cuyo exsecretario de Seguridad está acusado de ser parte de La Barredora, un grupo crminal. El exgobernador ha dicho que no tenía idea de estos vínculos, pero lo conocía desde hace décadas y además era el notario que avalaba todos sus negocios.
La polémica crece, porque hay quienes quieren acusar a la senadora Lilly Téllez de traición a la patria. Sin embargo, no parece que la presidenta Claudia Sheinbaum vaya en esa tónica.