¿Cuánta cantidad de refrescos toman los mexicanos? Este estudio lo revela

En medio de una serie de restricciones que han sido aprobadas en algunos estados para prohibir la venta de comida chatarra a menores a edad, Euromonitor Internacional compartió un reporte en el que reveló que, durante el año 2019, los mexicanos consumieron 90 gramos de bocadillos salados y bebieron un promedio de 1.9 litros de refresco a la semana.

Dichas cifras, muestran que el año pasado habitantes de México alcanzaron un intermedio de 98.8 litros de refrescos y 4.6 bocadillos, destacó además que la nueva ley que fue aprobada en Oxaca y Tabasco, está tomando medidas similares en 27 estados, Ciudad de México y San Luis Potosí.

La agencia prevé que la medida implique una disminución en el consumo, pues según su encuesta de salud y nutrición, 33 por ciento de los encuestados mexicanos desea “mejorar los hábitos alimenticios de sus hijos”, afirmando que otro factor importante será el precio.

“Es poco probable que se adopten refrigerios y bebidas más saludables si los padres consideran que los precios unitarios no son realistas. En los refrescos, el jugo 100% natural puede crecer como una opción para los almuerzos escolares, pero el crecimiento será moderado debido a sus precios unitarios más alto” añadió el informe.