¿Cuánto tiempo es necesario ahorrar para comprar un departamento de 2 millones de pesos?

Si estas en la búsqueda de un apartamento y tu presupuesto es menor a 2 millones de pesos, el portal inmobiliario Propiedades te trae la solución, ya que zonas al norte de la CDMX son las indicadas para ti.

Los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II, elaborados por Propiedades.com indican que Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco y Clavería son áreas al norte de la metrópoli que se ajustan a tu perfil.

El portal analizó 12 de las 24 zonas más dinámicas de la ciudad, de las cuales, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista, Lindavista Vallejo I, II y III Sección son las que cuentan con departamentos nuevos y usados en el rango de 942,024 pesos y 1.9 millones de pesos.

Es decir, para poder comprar un departamento en zonas como esta, debes ahorrar unos 3.9 años, en caso de querer uno nuevo, 2.9 años, y usado, 3.6 años.

Para saber cuanto debes ahorrar para comprar un inmueble en Linda vista, solo debes revisar el Price-to-Income (PtoI). Este indicador te dice el número de años de ingreso requeridos para comprar un apartamento, si destinas 100 por ciento de lo que percibes.

Con información de Dinero en Imagen