El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la mandataria electa Claudia Sheinbaum han sido criticados en redes sociales luego de que decidieran viajar al norte del país en lugar de acudir a Chalco, Estado de México, donde miles de viviendas están bajo las aguas negras desde hace 22 días.
En redes sociales se han compartido las imágenes de los eventos que tuvieron programados el titular del Ejecutivo federal y la próxima presidenta. Este sábado estuvieron en Guaymas, Sonora, donde inauguraron obras del Sistema Portuario Nacional.
Mientras que este domingo acudieron a Sinaloa para inaugurar el distrito de riego de la presa Picachos.
En ambos eventos estuvieron acompañados de los respectivos gobernadores, tanto Alfonso Durazo como Rubén Rocha Moya, este último señalado por sus presuntos nexos con el narco tras la carta dada a conocer por Ismael “El Mayo” Zambada.
Y precisamente por ello, internautas cuestionan a AMLO y Claudia Sheinbaum, a quienes les pareció más importante acudir a un evento con un gobernador que está bajo la lupa, que atender una verdadera emergencia como la que se vive en Chalco, Edomex.
Ya el propio presidente había adelantado en su conferencia mañanera que no acudiría al Estado de México porque tiene que cuidar la “investidura presidencial”. Y recordó que hizo lo mismo cuando ocurrió la emergencia por “Otis” en Acapulco. Por eso tampoco fue.
Te puede interesar: Chalco lleva 21 días inundado, agua sigue a 1.5m de altura; gobernadora pide paciencia, AMLO no irá a la zona
Los días pasan y no hay una solución para los habitantes de Chalco, Estado de México, quienes llevan más de 20 inundados. Las viviendas están bajo las aguas negras y hay miles de familias que han perdido sus posesiones. Y pese a ello, ni el presidente ni la mandataria electa han acudido al Edomex.