México.- Luego de que la cadena de autoservicios Walmart anunciase en abril que no renovaría su contrato para emplear a adultos mayores como empacadores, dieron marcha atrás.
Mediante un comunicado, la cadena de supermercados informó al Institito Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que no renovaría el convenio, el cual ayudaba a cerca de 23 mil adultos mayores en todo el país.
Tal vez te gustaría leer: “Walmart, no nos discrimines”, reclaman adultos mayores durante su marcha
“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios.”, señalaron en otro comunicado.
Tal vez te gustaría leer: No fue solo temporal: adultos mayores no volverán a ser empacadores en Walmart
Además, agradecieron la comprensión de clientes, asociados y proveedores, quienes “ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas” para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura.
En días recientes han aparecido ya algunos empacadores. Sin embargo, se espera que esta política poco a poco se masifique.
Con información de Noticieros Televisa