Dariana Posadas Gutiérrez, joven de 20 años estudiante de ingeniería, patinadora y conductora de la plataforma inDrive, fue víctima de feminicidio en San Luis Potosí mientras estaba trabajando.
El pasado 22 de septiembre Dariana aceptó el viaje de dos sujetos y, según mencionó su hermana, se comunicó con su familia y les dijo que una pareja “sospechosa” la había contratado, y dijo que si en cierto tiempo no respondía fueran a buscarla.
De acuerdo con la Fiscalía de San Luis Potosí, la joven, quien fue atacada a balazos y despojada de su vehículo, pidió ayuda a un conductor de un camión de transporte público en el Camino Antiguo a Guanajuato, quien pidió apoyo a las autoridades.
“Sin embargo, al brindarle los primeros auxilios a la persona lesionada ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legal para la necropsia respectiva”, informó la Fiscalía.
La hermana de la joven mencionó que Dariana fue llevada aún consciente a las instalaciones de seguridad de La Pila, en donde no le brindaron atención. Denunció que no quisieron atenderla.
Hace unas horas, la Fiscalía informó que en la colonia Villa Arbolada en Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la Policía de Investigación localizaron el auto de Dariana, “el cual había sido hurtado” tras la agresión con arma de fuego.
Luedo del feminicidio de la joven, amigos, compañeros de universidad, familiares, patinadores, repartidores y conductores de plataforma digitales realizaron una marcha en la capital potosina, la cual llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía. Exigen justicia y seguridad para quienes laboran en este tipo de aplicaciones.
Dariana Posadas Gutiérrez, víctima de feminicidio, no solo era chofer de la plataforma InDrive, también era estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y una patinadora promesa.
Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables de triple feminicidio en Hidalgo; víctimas eran estudiantes y paramédicas
Su talento en la patineta la había llevado a competir en eventos en Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, en los que había finalizado entre los primeros lugares.
Diversos colectivos, incluidos excompañeros de la universidad de Dariana han comenzado una campaña a fin de recolectar recursos para apoyar a la familia. A su vez, exigen justicia por este feminicidio.
Con información de Animal Político.