Autoridades policiacas de la Ciudad de México, con apoyo de elementos de la Sedena, detienen a dos y decomisan 803 kilogramos de cocaína, 15 armas de fuego y dos automóviles de lujo.
La policía de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a dos personas de origen sinaloense en un predio del Fraccionamiento Coapa Súper 4, alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
Se calcula que en total suman 11 millones de dólares el valor de la droga decomisada en paquetes de un kilo cada uno.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó el decomiso cerca de las 19:19 horas:
“El día de hoy @SEDENAmx, @SSC_CDMX t @FiscalíaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.
El día de hoy @SEDENAmx @SSC_CDMX, y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad pic.twitter.com/hLeGzmu1RG
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 5, 2021
Dicho decomiso fue en cumplimiento de una orden de cateo en el inmueble mencionado, donde también decomisaron equipos de telefonía celular, documentación diversa y tres vehículos.
Transportaban la droga en vehículos adaptados
Todo indica que la droga era transportada en dobles fondos adaptados en los automóviles ubicados en el departamento donde fue descubierto el estupefaciente, éste se encuentra en la calle Portillo.
La droga, las armas y todo lo decomisado, así como las personas detenidas fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGJCDMX para ser puestos a disposición, refirió Proceso.
Dicha movilización se dio horas después de que, durante la madrugada de este jueves, se realizaran otros cateos en Tlalpan y Azcapotzalco, donde fue detenido Agustín “N”, alias “Don Agus”, líder de un grupo de tráfico de droga en la zona sur de la ciudad y uno de los principales objetivos de la policía por el nivel de violencia que generaba en la capital de México.