Más
    InicioMéxicoDecoran árbol de Navidad con las caras de los que no pagan...

    Decoran árbol de Navidad con las caras de los que no pagan pensión alimenticia

    PUBLICADO EL

    Un árbol de Navidad fue decorado de una peculiar manera en Oaxaca: con los rostros de los padres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos. Las activistas que tuvieron esta ocurrencia han sido aplaudidas por mucha gente y a la vez criticadas.

    Fue en el árbol de Navidad del centro de la ciudad de Oaxaca, en el Zócalo, donde un grupo de mujeres quitó la vallas que resguardaban el espacio. Y después se dedicaron a colocar los rostros de aquellos sujetos irresponsables que no cubren los gastos de la manutención de sus hijos.

    “Conozcan sus rostros, conozcan cómo se llama; estos hombres por voluntad propia han decidido abandonar a las infancias, no solo en lo económico sino también en lo afectivo”, expresó Diana Luz Vázquez, activista y feminista oaxaqueña, que junto con otras madres impulsan a nivel nacional la “Ley Sabina” para denunciar a los deudores alimentarios.

    Eran unas 30 mujeres la que colocaron esferas y carteles con rostros y nombres para denunciar a las paternidades ausentes en este árbol de Navidad.

    Madres decoraron el árbol de Navidad del centro de Oaxaca con los rostros de los padres que no pagan la pensión alimenticia. Foto: Diana Manzo para Aristegui Noticias

    Las mujeres lamentaron que sus hijas e hijas pasarán Navidad y Año Nuevo sin sus padres, pues, “son hombres que decidieron marcharse e incumplir su responsabilidad económica y afectiva”.

    Cabe resaltar que todo comenzó en julio cuando surgió el tendedero de deudores alimentarios. A la fecha ya son más de 400 hombres -desde funcionarios, políticos, abogados, maestros y muchos más- que han sido denunciados, y a pesar de que sus fotografías ya se viralizaron en redes sociales y la patrulla feminista ha acudido a sus lugares de trabajo, se niegan a pagar, a cumplir con su responsabilidad.

    “Erróneamente nos llaman madres solteras, pero la realidad es que somos madres autónomas, porque cuidamos a nuestras criaturas y les damos bienestar, cosa que los padres ni saben, desconocen y no contribuyen económicamente a la crianza de sus hijos”, relató una de las madres que día con día trabaja a veces hasta doble jornada para sacar adelante a sus hijos, como lo hacen muchas mujeres a nivel nacional, quienes no cuentan con el respaldo económico ni emocional de los padres de sus hijos e hijas.

    Te puede interesar: Policías irrumpen en boda y se llevan al novio; debía pensión alimenticia

    Según algunos reportes, habría hasta 35 millones de padres ausentes e irresponsables que no se hacen cargo de ninguna manera de sus hijos. Por eso hay madres y activistas que creen que es muy urgente que se cree la Ley Sabina, la cual serviría para denunciar y castigar a estos sujetos irresponsables.

    Por lo pronto sus rostros ya adornan, como si fueran esferas, el árbol de Navidad del zócalo de Oaxaca, para que toda la gente sepa quiénes son.

    Con información de Aristegui Noticias.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...

    López-Gatell apunta a consultorios que dependen de farmacias: no desaparecerán de tajo, pero habrá “una fase de transición”

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Feminicidio en la Región 252 de Cancún

    Cancún.- El cuerpo asesinado de una mujer fue hallado hoy envuelto en sábanas en...

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

    Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo,...

    Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

    Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto...