Defraudan a 250 mexicanos con falsa oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 personas fueron defraudadas con una falsa oferta de trabajo para ir a Canadá; piden que se busque a quien les vio la cara
Cerca de 250 personas fueron defraudadas con una falsa oferta de trabajo para ir a Canadá; piden que se busque a quien les vio la cara

Una nueva falsa oferta de trabajo ha causado un millonario fraude del que fueron víctimas cerca de 250 mexicanos. Casi toda la gente se dio cuenta que había sido engañada cuando arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según reportarson varios medios nacionales, la tarde de este martes personas de estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México se dieron cita en la terminal aérea de la Cdmx para tomar un vuelo que los llevaría a Canadá. Sin embargo, todo era un engaño y que era falsa la oferta de trabajo.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, estas pagaron aproximadamente cinco mil pesos, cantidad que sería para cubrir el pago de una prueba de detección de Covid-19 y una visa de trabajo canadiense, o al menos es lo que dijeron los estafadores.

Acusan a un tal Sergio Portillo Briones de ser el culpable de esta estafa, quien les aseguró que todo el proceso era legal y que las empresas que estaban interesadas en contratarlos serían las que cubrirían el viaje. Por su parte, ellos sólo deberían pagar algunos trámites como los antes mencionados.

Cerca de 250 personas fueron defraudadas con una falsa oferta de trabajo para ir a Canadá; piden que se busque a quien les vio la cara

Fue por medio de las redes sociales que los contactó el estafador y les habló de esta falsa oferta de trabajo. Les dijo que todo el proceso era para colocarlos en plazas de los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción en Canadá.

También les dijeron que antes de emprender el viaje, se tendrían que aislar por tres días en un hotel del aeropuerto para descartar cualquier contagio de Covid-19. Y que tras ello fueron citados ayer martes por la mañana en la terminal 1 del AICM.

Las víctimas indicaron que Sergio Portillo Briones les afirmó que el viernes saldría su vuelo a Canadá y que el sábado estarían en Ottawa reportándose a sus centros de trabajo. Sin embargo el estafador no llegó, tras lo cual estas personas fueron al hotel donde supuestamente se alojarían.

Tremenda fue la sorpresa al llegar a dicho hotel y descubrir que no había reservación y que habían sido estafados con una falsa oferta de trabajo, y que encima de todo habían perdido su dinero.

Ahora piden a las autoridades que localicen a Sergio Portillo Briones, aunque no se sabe si ese sería su verdadero nombre. El fraude asciende a poco más de 1.2 millones de pesos.

Te puede interesar: Denuncian fraudulenta vacante publicada en el Servicio Nacional de Empleo

Cualquier estafa es terrible, pero aprovecharse de gente necesitada en busca de trabajo es aún peor,. Esperemos que este suejto pueda ser hallado y que pague por engañar a estas personas con una falsa oferta de trabajo.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios