Una cabeza humana fue dejada en el zócalo de Acapulco, Guerrero al interior de una hielera y acompañada de un mensaje. Según quienes la colococaron ahí, sería del presunto responsable de haber arrojado un explosivo el fin de semana y que provocó varias personas lesionadas.
Fue la madrugada de este miércoles cuandoi se reportó que una hielera de unicel con el logotipo de la tienda de conveniencia Oxxo fue dejada en el malecón de la costera Miguel Alemán del puerto.
Al llegar los elementos de la Policía y tras el aviso al 911, detectaron que la hielera contenía una cabeza humana que había un mensaje.
Además de la cabeza se encontraban otras partes del cuerpo de una persona, y según lo escrito en la cartulina era el responsable de la explosión que dejó varios lesionados el pasado 9 de junio en Acapulco.
Hasta el momento se desconoce si en realidad los restos corresponderían al presunto responsable de la explosión del fin de semana. Según el mensaje es un sujeto al que apodaban “Mapache”.
Te puede interesar: Video: Arrojan explosivo en el zócalo de Acapulco; hay cinco lesionados
Cabe resaltar que según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, la explosión en el zócalo de Acapulco se debió a la presencia de combustible en el sitio y no a que alguien haya lanzado un artefacto explosivo. Sin embargo, llama la atención que entonces se hayan dejado restos de una persona si se supone que fue algo accidental.
Supuestamente, quienes habrían dejado la cabeza humana en Acapulco serían Los Rojos, un grupo cuyo líder habría sido abatido en diciembre de 2023, pero cuyos integrantes podrían seguir en activo.
Con información de Infobae y López Dóriga.