Una periodista fue apuñalada en Puerto Vallarta, Jalisco cuando ella y otra persona sufrieron un robo. Tras la lesión fue operada de emergencia. Por ahora y luego de salir de la cirugía se le reporta delicada pero estable.
Se trata de la periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, quien sufrió un ataque con arma punzocortante este viernes.
De acuerdo con lo narrado por medios de Puerto Vallarta, la periodista salía de un lugar desde donde estuvo transmitiendo en vivo, cuando sujetos a bordo de una camioneta le impidieron el paso con su vehículo y posteriormente hombres en una motocicleta la hicieron bajar junto con su acompañante, y en un aparente intento de asalto fue acuchillada.
Ella fue atacada y además le habrían robado su vehículo. Recibió dos lesiones: una en la yugular, que fue la más complicada de atender. Además presentaba una lesión en el abdomen, la cual le perforó el colon, el intestino grueso y el bazo.
Gracias a que fue trasladada con rapidez se le pudo operar, y por ahora se reporte delicada pero estable.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, y quien es el dueño del hospital donde se atendió a la periodista, fue quien afirmó que había salido bien de la cirugía y que por ahora se encontraba estable.
CONDENAN ATAQUE AUTORIDADES Y PRENSA
“La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, publicó en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro.
Te puede interesar: Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria; su esposa resulta gravemente herida
A su vez la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó lo ocurrido contra la periodista Susana Carreño, directora del noticiero de Radio Universidad de Guadalajara.
La CNDH solicitó a las autoridades de Jalisco actuar con diligencia y agotar las líneas de investigación en el caso, para saber si el ataque tiene que ver con su labor periodística o no.
Con información de Aristegui Noticias.