La periodista mexicana Azucena Uresti dio a conocer por medio de sus redes sociales que perdió dos vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Acusó además que tanto el AIFA como Aeroméxico se echaban la bolita mutuamente por la situación. Encima exhibió al titular de Profeco que la llamó mentirosa por decir que el módulo de la dependencia no estaba vació. Sin embargo, la conductora mostró las pruebas de sus dichos.
“Sigue Aeroméxico vendiendo boletos sin tener tripulación suficiente. Retrasos injustificados, sin sanciones y ni un solo módulo de la Profeco en el aeropuerto. Viva Aerobus es mucho más puntual, como dato”, escribió la periodista poco después de las 12:00 pm tiempo del centro de México.
Posteriormente subió una actualización. Azucena Uresti dijo que Aeroméxico retrasó el vuelo porque no tenía tripulación para el mismo, pero la aerolínea y el aeropuerto se echaban la bolita del problema.
“Al fin abordamos, cerraron puertas y luego informaron que el espacio aéreo fue cerrado por la feria aeroespacial. Aeroméxico acusa al AIFA de no avisar. Casi una hora en el avión, pues no nos dejan bajar”, publicó.
Actualizo: @Aeromexico tuvo retraso por no tener tripulación para el vuelo
Al fin abordamos, cerraron puertas y luego informaron que el espacio aéreo fue cerrado por la feria aeroespacial @Aeromexico acusa al @aifaaero de no avisar
Casi una hora en✈️ pues no nos dejan bajar https://t.co/ZAATeHzn5d pic.twitter.com/DQvM4gykRt
— Azucena Uresti (@azucenau) April 23, 2025
Cerca de hora y media después Azucena Uresti informaba que ya les habían dejado bajar del avión. Y posteriormente subió otro video en el que decía que iba a buscar el módulo de la Profeco en el AIFA para ver qué procedía y cómo se le podía apoyar. Fue cuando subió dos videos mostrando que el módulo estaba vacío, no había nadie.
¿Qué creen? Sí hay módulo de la @Profeco pero ¡VACÍO! No miento @ivan_escalante
Perdí dos vuelos uno con @Aeromexico otro con @VivaAerobus @aifaaero https://t.co/28UW7VaaIL pic.twitter.com/P7uDYt5GZV
— Azucena Uresti (@azucenau) April 23, 2025
Ante ello, y mostrando una mala actitud y a la defensiva, el titular de Profeco llamó mentirosa a Azucena Uresti, pese a que ella mostró con pruebas que no había nadie en la Profeco. Incluso mostró que volvió por segunda ocasión varios minutos después y seguía sin haber nadie.
Regresé, no hay nadie @Profeco @ivan_escalante Claro que no mentí como usted me acusó ¿qué procede?
Tengo 2 vuelos @Aeromexico y regreso hoy @VivaAerobus
La aerolínea dice que no hay devoluciones pues el responsable es @aifaaero
Espero su respuesta https://t.co/r2uMr1RAt8 pic.twitter.com/DXmSylVuD4
— Azucena Uresti (@azucenau) April 23, 2025
En otra publicación posterior, la conductora de Radio Fórmula dijo que había perdido dos vuelos y que las aerolíneas no se hacían responsables porque era culpa del AIFA. Añadió la captura del funcionario de Profeco, quien dijo que el empleado sí andaba por ahí pero que estaba ocupado y que en breve la localizaría.
Tengo compromisos que atender y estoy en el @aifaaero desde hace horas y buscando a la @profeco así que hace unos minutos me retiré al ver que no hay nadie en su módulo como pruebo en videos tomados en dos horas distintas.
¿Qué procede? @ivan_escalante dejando de lado por ahora… https://t.co/r2uMr1RAt8 pic.twitter.com/ZN0yJwMNa0
— Azucena Uresti (@azucenau) April 23, 2025
Te puede interesar: Azucena Uresti estrena noticiario matutino tras su salida de Milenio
Mucha gente respaldó a Azucena Uresti por los inconvenientes vividos en el AIFA, hay quienes le relataron que han vivido experiencias similares en dicho sitio y criticaron que solo hubiera un solo empleado de Profeco para atender todos los inconvenientes que pueden surgir en una terminal aérea.
Por otro lado, los defensores de la 4T criticaron a la periodista por decir que quería un trato especial. Sin embargo, otros respondieron que no era así, simplemente exigía sus derechos como cualquier otro usuario.
Al final, el titular de Profeco subió pruebas, pero las horas de los videos de Azucena Uresti y las fotos de Iván Espinosa confirman que el trabajador apareció más de una hora después. Como siempre, la 4T busca minimizar lo sucedido parta no verse afectada.