El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer que personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le impidió volar con destino a Acapulco debido a que llevaba un tanque de oxígeno.
Debido a la negativa del personal de seguridad contratado por la Marina para vigilar el AICM, el comediante tuvo que trasladarse a bordo de un autobús, por vía terrestre.
Fue por medio de un largo hilo en X, que Jorge Ortiz de Pinedo detalló lo sucedido. Según estas personas su concentrador de oxígeno no estaba autorizado para ser usado a bordo, pese a que el mismo tiene una leyenda que indica que está avalado por Aeronáutica Civil.
Aunque Jorge Ortiz de Pinedo explicó a detalle que tiene todos los permisos para subir a bordo del avión con el tanque de oxígeno, porque incluso su médico así lo ordenó, la seguridad del AICM se negó a dejarlo abordar. Por si fuera poco, les dijo que había volado hace solo unas semanas por este mismo aeropuerto y entonces no tuvo ningún problema.
Para entonces ya había pedido hablar con gerentes y directivos, pero le seguían diciendo que su modelo no estaba permitido. El actor explica que los modelos del manual de operaciones son viejos, ya están descontinuados, por lo que de seguro no está actualizado dicho manual.
El tiempo pasó y todo mundo le decía que no podía subir a bordo. Fue hasta que hicieron llamar a la gente de la aerolínea cuando se dio la autorización para volar. Lamentablemente ya era tarde y no daba tiempo que el productor pudiera abordar el avión. Y aunque se le ofrecía un boleto para el otro día por el inconveniente, decidió viajar en ese momento porque por temas de salud ya no podía estar más tiempo en la Cdmx.
Al final tomó un autobús gracias al cual llegó a Acapulco, aunque varias horas después de lo esperado.
Te puede interesar: Video: Colombianos denuncian que no los dejaron ingresar al AICM porque Avianca no confirmó sus reservaciones
Jorge Ortiz de Pinedo concluyó diciendo que hizo público lo que le pasó, porque un amigo suyo que también tiene que viajar con su taque de oxígeno le pidió hacerlo, ya que quieren evitar que otras personas enfermas tengan problemas al intentar volar y no se los permitan.
Hay quienes dicen que todo es porque los marinos están a cargo de la terminal aérea, afirman que no deberían estar a cargo de aeropuertos civiles y que además urge que se capacite mejor al personal de seguridad del AICM y de otros aeropuertos.