Se registra otro caso masivo de maltrato animal en México por un grupo de vecinos de un fraccionamiento en Michoacán, donde denuncian a varios perritos de la calle enveneados.

Los hechos fueron denunciados por un grupo de vecinos del fraccionamiento Punta Floresta, en Morelia, Michoacán ha acudido a las autoridades para denunciar lo que parece ser un envenenamiento masivo que se ha realizado a varios perritos de la calle, los cuales han aparecido muertos en los últimos días.

De acuerdo con El Universal, la asociación “Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos”, en conjunto con otros grupos animalistas, ha ayudado a los vecinos de Morelia a interponer una denuncia penal ante las autoridades de Michoacán.

Son varios los perritos sin hogar que han sido envenenados en la zona y hasta el momento se desconoce la cifra de los cachorros que han perdido la vida a causa de esto.

“Hay unos perros que todavía se están encontrando vivos y hay veterinarios que están tratando de rescatarlos”, dijo Esmeralda Cerda Pizano, quien además detalló que el veneno que se ha utilizado en los animalitos es muy peligroso, por lo que además pone en peligro a los niños que conviven con ellos

Cabe resaltar que estos perritos estaban esterilizados.

Aunque por el momento se desconoce quién o quiénes están detrás de este hecho tan lamentable, las autoridades ya comienzan la búsqueda de los responsables, así como “Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos”, quien está ofreciendo 5 mil pesos por cualquier información que sea de ayuda para poder dar con los responsables del envenenamiento.

Comparte por favor. ¡Exigimos justicia! https://revolucion.news/denuncian-asesinato-masivo-perros-fraccionamiento-morelia/

Posted by Ghapad Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos AC on Friday, December 6, 2019

Cabe destacar que de ser capturados, los responsables podrían pasar de seis meses a dos años en la cárcel, además de que pagarían una multa de 50 a 500 días de salario mínimo, pues de acuerdo al artículo 309 del Código Penal de Michoacán, causarle daño físico a un animal que no representa ningún peligro para la salud o la vida humana, es considerado como crueldad animal.