A través de redes sociales una usuaria de nombre @corasoun denunció la falta de atención por parte del gobierno federal y estatal en lugares de Acapulco que también resultaron afectados por la llegada del huracán Otis, pero que a diferencia de la zona hotelera no han tenido tanta atención mediática.
“En Acapulco todo está más feo de lo que se ve. Los videos de la costera donde aparecen los hoteles sin ventanas y destruidos, se quedan cortos con la periferia”, explicó.
En este sentido, aseguró que hay muchas personas que no tienen agua y comida, que se mantienen en sus casas a la espera de alguna ayuda o donación, pues ya no queda nada en las tiendas.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Turista narra cómo fue rescatada en hotel de Acapulco tras llegada del huracán Otis
“La mayoría de las casa que se encuentran en zona alta, se quedaron sin vidrios, en la zona baja se inundaron hasta la cintura, ahorita solo queda lodo.
También se volaron casi todos los techos de lámina”, aseguró la usuaria con relación a esta situación.
Asimismo, explicó que los albergues están sobrepasados por lo que urge la ayuda de entes gubernamentales para solucionar está crisis.
“Las principales antenas se cayeron, apenas hace dos horas se restableció la señal de Telcel, los números Telmex ya dan tono”, explicó.
Se espera que con estas denuncias tanto el gobierno como la sociedad civil pueda prestar un apoyo a las zonas de la Central de Abastos, Costaline, Playa Seca, Real del Monte, Playa Manzanillo entre otras.