La desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS), ha generado una profunda preocupación en Culiacán, Sinaloa y ha movilizado a las autoridades estatales.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha tomado cartas en el asunto y ha instruido al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, para implementar un operativo de búsqueda que ayude a encontrar al candidato a regidor y a su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.
Rocha Moya expresó su inquietud, señalando: “Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, solicito a la Fiscalía de Sinaloa, a la FGR, a la Sedena y a la Guardia Nacional, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado implementar un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento de los resultados de este operativo”.
Por otro lado, a través de la red social X, el candidato a diputado federal, Héctor Melesio Cuén, informó que los familiares del candidato a regidor García Corrales ya han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Esta acción busca agilizar los esfuerzos de búsqueda y garantizar una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Cuén Ojeda dio a conocer que la información más reciente que obtuvo es que los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal en bulevar Las Torres.
Te puede interesar: Atacan casa de campaña de candidata a diputada federal por Morelos; matan a su tío
Sin embargo dijo que no están seguros si era una patrulla o no, por lo que están preocupados por este presunto levantón del candidato a regidor Luis Alonso García y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.
Con información de Aristegui Noticias.