InicioMéxicoDenuncian la desaparición de Luis Alonso García, candidato a regidor en Culiacán,...

Denuncian la desaparición de Luis Alonso García, candidato a regidor en Culiacán, Sinaloa

PUBLICADO

La desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS), ha generado una profunda preocupación en Culiacán, Sinaloa y ha movilizado a las autoridades estatales.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha tomado cartas en el asunto y ha instruido al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, para implementar un operativo de búsqueda que ayude a encontrar al candidato a regidor y a su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

Rocha Moya expresó su inquietud, señalando: “Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, solicito a la Fiscalía de Sinaloa, a la FGR, a la Sedena y a la Guardia Nacional, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado implementar un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento de los resultados de este operativo”.

Por otro lado, a través de la red social X, el candidato a diputado federal, Héctor Melesio Cuén, informó que los familiares del candidato a regidor García Corrales ya han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Esta acción busca agilizar los esfuerzos de búsqueda y garantizar una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Cuén Ojeda dio a conocer que la información más reciente que obtuvo es que los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal en bulevar Las Torres.

Te puede interesar: Atacan casa de campaña de candidata a diputada federal por Morelos; matan a su tío

Sin embargo dijo que no están seguros si era una patrulla o no, por lo que están preocupados por este presunto levantón del candidato a regidor Luis Alonso García y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

Con información de Aristegui Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...