Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien funge como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó claro que no renunciaría a su puesto.
Esto a pesar de que en el pasado había ofrecido su puesto, siempre y cuando Jorge Álvarez Máynez, ahora excandidato a la presidencia, declinara a favor de Xóchitl Gálvez, quien era abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Moreno quien basta hacer mención, fue aspirante al Senado por la vía plurinominal, destacó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que, pese a los resultados de la pasada elección, no se rendiría e incluso, con la reciente reunión que mantuvo con dirigentes locales del partido tricolor, estaba más convencido de que México atraviesa por uno de sus momentos más complejos.
“Tengo una visión clara, respeto las posiciones, somos políticos serios. Estamos en el momento más complejo del país, hemos dado la batalla y, como se dice, no vamos a tirar el arpa, hoy está en riesgo la democracia de México”, declaró en la entrevista.
Te puede interesar: Apoya “Alito” Moreno a Sergio Tolosa
Alito Moreno sobre la renovación de la dirigencia
Sin embargo, recordó que, de acuerdo con la reforma a los estatutos del partido, deberá dejar su cargo pasadas las elecciones federales del 2024.
La reforma, avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en abril del 2023, permitió que Moreno extendiera su mandato un año más y que de esa manera pudiera forjar alianzas con otros partidos.
Moreno señaló que la renovación de la dirigencia se llevará a cabo una vez que tenga lugar la Asamblea Nacional del partido, de la cual no dio fecha exacta.
“La tenemos que construir en las próximas semanas y días, convocarla ya para empezar a recorrer, empezar a trabajar y en el tiempo que marca escuchar, y dar los resultados con las y los priistas pero principalmente con las y los ciudadanos que quieren partidos de la coalición firmes, fuertes y sólidos”, indicó.
Cuestionado sobre la “victoria cantada” previa a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Moreno dijo que los partidos de su coalición tenían mediciones equivocadas en sus encuestas de salida y por eso refirieron que habían ganado seis de las nueve gubernaturas en juego y estaban cerca de ganar la presidencia.