InicioMéxicoDesconectan a Gibrán, niño víctima de accidente causado por la Guardia Nacional...

Desconectan a Gibrán, niño víctima de accidente causado por la Guardia Nacional en Zamora, Michoacán

Publicado el

Se ha informado que Gibrán, el menor que fue víctima en un accidente causado por una patrulla de la Guardia Nacional será desconetado por su familia en Zamora, Michoacán. Una tragedia ausada por elementos que iban a exceso de velocidad.

Así lo detalló el edil de Zamora, Michoacán en entrevista con Azucena Uresti, quien reveló los pormenores de este lamentable hecho que ha indignado a mucha gente en dicha entidad y en varias partes de México.

Este accidente en el que está involucrada la Guardia Nacional cobró la vida de varias personas, entre ellas una mujer, dos menores de edad y solo un niño sobrevivió, un menor de ocho años de edad. Según el video, la patrulla de la Guardia Nacional iba a exceso de velocidad.

Las abuelas del pequeño fueron las que decidieron desconectarlo y donar sus órganos. Si no pudieron salvar su vida, al menos él puede salvar a otras personas.

“El día de hoy los familiares, las dos abuelitas del joven, del niño Gibrán, han decidido donar sus órganos. Tenía ya muerte cerebral y bueno, en toda esta tragedia pues es una decisión que es de la familia y hoy será desconectado para la donación de órganos”, apuntó.

El edil de Zamora, Michoacán indicó que le parece que “en medio de tanta tragedia, es una misión que dijeron ellas es muy importante, el niño tiene una misión muy importante aquí en la vida, y es seguir salvando más vidas”.

Si ben el edil aceptó que la patrulla de la Guardia Nacional iba a exceso de velocidad, intentó justificar a los uniformados diciendo que llevaban las sirenas prendidas.

“Un choque múltiple en el que estuvieron involucrados, como ya lo dijimos, tres vehículos, una camioneta Cherokee donde iban la las personas que fallecieron, la familia, una motocicleta que fue alcanzada por la camioneta, una bicicleta y la patrulla de la Guardia Nacional que iba sí a exceso de velocidad, pero con patrullas, perdón, sirenas prendidas y todo”, explicó el alcalde de Zamora.

Te puede interesar: Video: Provoca patrulla de la Guardia Nacional choque que deja cuatro muertos en Zamora, Michoacán

En el lugar del accidente, servicios médicos confirmaron el fallecimiento de una mujer y dos menores de edad, presumiblemente miembros de una misma familia. Un hombre, identificado como conductor de una motocicleta, murió poco después mientras recibía atención hospitalaria.

Además, al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas seis agentes de la Guardia Nacional, un ciclista y un menor cuyo estado de salud se reportaba como delicado desde el domingo. Era Gibrán, quien hoy ha sido desconectado y cuyos órganos serán donados.

La gente exige justicia y una fuerts sanción para los elementos de la Guardia Nacional, pero hay quienes consideran que como muchas otras veces, no pasará nada.

Con información de Azucena Uresti para Radio Fórmula.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...