Un alacrán potencialmente peligroso que se podría encontrar en Sinaloa, fue descubierto por investigadores de de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, específicamente en las costas del estado.
Esta nueva especie lleva por nombre Centruroides baldazoi y se llegó a la conclusión de su alta peligrosidad tras el análisis de distintas especies en todo el país.
La picadura de esta especie sería altamente peligrosa para el ser humano y es que los alacranes son responsables de más de 319 mil accidentes al año.
Tal vez te gustaría leer: Le compran un árbol de Navidad por Mercado Libre y se lo regresan en enero
Asimismo, investigadores dieron a conocer una serie de características con las cuales se puede identificar está especie tan peligrosa y en caso de una picadura atender la emergencia lo antes posible.
– Es de tamaño mediano, con un cuerpo de hasta 54.5 milímetros y aguijón de casi 48 milímetros, es decir, una extención de más de 10 centímetros
– Los machos tienen hasta 27 dientes pectinales y las hembras hasta 24.
– Se ubica en la parte centro de la costa de Sinaloa, cerca de la Reserva Natural de Cacaxtl.
La peligrosidad de esta especie, radica en qué es posible encontrarlo en las costas de Sinaloa, por lo que advierten a la población que acuden a las playas de esta región.
Con información de El Financiero