InicioMéxicoDesmantelan un laboratorio clandestino de drogas en Culiacán, Sinaloa

Desmantelan un laboratorio clandestino de drogas en Culiacán, Sinaloa

PUBLICADO

Durante el fin de, fuerzas federales desplegaron operativos estratégicos en distintas regiones del estado de Sinaloa que resultaron en el desmantelamiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, en la Culiacán.

Asimismo, realizaron una detención múltiple en el municipio de Concordia, donde se aseguraron armas, explosivos, droga y equipo táctico.

FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES ENFOCAN ESFUERZOS

En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad realizaron la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”.

Con ello localizaron y deshabilitaron un laboratorio activo en el poblado Doroteo Arango. En el sitio aseguraron cuatro kilos de fentanilo, dos kilos de metanfetamina, 100 gramos de cocaína, así como 198 cartuchos y equipo especializado como reactores, mezcladoras, centrifugadora y más de mil 150 litros de ácidos químicos.

Las autoridades federales estimaron que la afectación económica es un golpe directo hacia el crimen organizado de aproximadamente 914.8 millones de pesos (mdp).

DETIENEN EN CONCORDIA A NUEVE PERSONAS, INCLUIDAS CUATRO MENORES

Paralelamente, en la zona de sierra de Concordia, personal del Grupo Interinstitucional – conformado por las mismas entidades — realizó un reconocimiento terrestre en el poblado Pánuco, donde desmantelaron inmuebles utilizados como puntos de observación del crimen organizado.

Ahí se encontraron 32 artefactos explosivos improvisados, 68 explosivos tipo emulgel, decenas de detonadores y más de dos mil 600 cartuchos de diversos calibres, incluyendo fusiles y equipo táctico como chalecos balísticos, motocicletas y uniformes

Además, se efectuó una detención de nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, que transportaban armas largas y posiblemente droga. Las autoridades aseguraron cargadores, granadas, explosivos, un vehículo blindado y otros objetos.

Tal vez te pueda interesar: Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Todo el material quedó bajo resguardo del Ministerio Público (MP) Federal para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades federales, con estas acciones coordinadas se fortalece la estrategia nacional para debilitar la estructura logística del crimen organizado en Sinaloa, especialmente en zonas rurales donde operan facciones como “Los Chapitos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...