Despide Ibero a profesor que insultó a la senadora Citlalli Hernández

La Ibero despidió a un profesor que insultó a la senadora Citlalli Hernández
La Ibero despidió a un profesor que insultó a la senadora Citlalli Hernández

A este hoy ex profesor se le hizo fácil insultar a Citlalli Herrnández, senadora por Morena. Sin embargo no contaba con que su broma pesada se haría viral y que una de las instituciones en las que trabajaba tomaría cartas en el asunto y lo despediría.

El sujeto en cuestión es Rodrigo Perezalonso, quien además de haber sido docente en la Universidad Iberoamericana fue diputado por el Partido Verde. En su perfil de Twitter también dice ser columnista de Excélsior y de Dinero en Imagen.

Fue mediante un tuit que este hombre se burló del aspecto físico de la senadora Citlalli Hernández, y aunque posteriormente lo borró, el mensaje ya había sido visto por miles de personas.

“Noticia urgente. Senadora Citlalli se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, escribió Perezalonso, mensaje acompañado con el emoticón de un cerdo.

Y como dijimos, si bien este penoso mensaje fue borrado muchos lo vieron y lo comentaron, incluida la senadora de Morena, quien lamentó el mensaje machista y discriminatorio de Perezalonso.

Trasb este vinieron miles de críticas e incluso la disculpa de este hombre, quien dijo que siempre bromeaba pesado, pero que reconocía que esta vez se había excedido.

Incluso publicó una carta con su disculpa.

LE DAN LAS GRACIAS

Sin embargo, fue tanta la presión mediática que la Universidad Iberoamericana decidió darle las gracias a Perezalonso, pues dijo, su comportamiento no comulgaba con los valores de la institución.

Mediante su cuenta de Twitter la Ibero dijo que tomaba acciones contundentes debido a esto que ellos consideran es violencia de género. Y que por ello Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo como profesor.

Te puede interesar: “¡Gorda traicionera!”: Laura Zapata insulta a senadora por apoyo a Evo Morales

Este penoso episodio nos recuerda que se pueden tener diferencias con las personas pero no valen los insultos y las descalificaciones. Es violencia de género criticar a una mujer por su aspecto físico, y también está mal criticar a un hombre por lo mismo.

Lo ocurrido aquí es un recordatorio de que no son graciosas esta clase de bromas, y que hoy día, estos comentarios tienen consecuencias, como por ejemplo, ser despedido. ¿Qué piensas de lo sucedido entre Perezalonso y Citlalli Hernández? ¿Hizo bien la Ibero o no?