InicioMéxicoDetienen a director de la Policía Municipal en Cintalapa, Chiapas, junto a...

Detienen a director de la Policía Municipal en Cintalapa, Chiapas, junto a 58 agentes por nexos con el crimen organizado

Publicado el

El director de la Policía Municipal de Cintalapa, Chiapas, Ulber “N”, fue detenido junto a 58 elementos de la corporación por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias.

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó que la aprehensión de los elementos se llevó a cabo en cumplimiento a seis ordenes de cateo en el municipio antes referido.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Entre los inmuebles cateos se encuentran algunos ubicados en colonias de Cintalapa, entre ellos la Comandancia Municipal, y uno más en el municipio de Jiquipilas en Chiapas.

Esta acción se realiza en el marco de la detención de más de 400 policías municipales y estatales en Chiapas durante los últimos 8 meses por su presunta vinculación con delitos delitos.

Te puede interesar: Video: Policías golpean a sujeto detenido en Chiapas; denuncian abuso de autoridad

Como parte de los seis cateos también fueron ubicados cuatro presuntos integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala, identificados como Fabiana “N”, de nacionalidad venezolana, Andrés “N”, Daniel “N” y Maximiliano “N”.

De acuerdo con las investigaciones, Fabiana “N” y Andrés “N” son señalados por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana.

Por su parte, Daniel “N” y Maximiliano “N” fueron detenidos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de narcótico conocido como metanfetamina y marihuana.

Durante los cateos realizados por parte de las autoridades fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y 16 cartuchos útiles, dos armas largas tipo AK-47 con dos cargadores y 16 cartuchos calibre 7.62 mm, así como siete vehículos de diferentes marcas y modelos, los cuales contaban con placas de Chiapas y uno con placas de la Ciudad de México.

Además, fueron localizadas una motocicleta Vento con placas del estado y una cuatrimoto modelo 2020, así como un jaguar.

El ejemplar fue rescatado en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser finalmente trasladado a las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) para su guarda y custodia en Chiapas.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Joven le dispara a niño de 12 años por negarse a jugar futbol en Guadalajara, Jalisco

Este martes se registró un hecho que ha generado preocupación e indignación entre vecinos...