InicioMéxicoDetienen a dueño y administradora del bar Rich de SLP donde murieron...

Detienen a dueño y administradora del bar Rich de SLP donde murieron dos jóvenes; estaban prófugos

PUBLICADO

La tarde del lunes fueron detenidos en el municipio de Peribán, Michoacán Ulises Oswaldo “N.” y Nancy “N.”, propietario y administradora del bar Rich de San Luis Potosí, por su presunta responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 7 de junio en ese establecimiento, que costó la vida de dos personas y donde 10 más resultaron heridas.

A los acusados de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores, los detuvo el personal de la Fiscalía Regional de Uruapan en apoyo a las autoridades potosinas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Cabe resaltar que la tragedia se generó presuntamente como consecuencia del sobrecupo en el bar Rich por la presentación del cantante Kevin Moreno, lo que provocó que colapsara un barandal y cayera más de una decena de jóvenes, de los cuales dos murieron a causa de los golpes.

De acuerdo con las versiones periodísticas difundidas tras el percance, el bar Rich, ubicado en la Plaza Alttus, ya había sido denunciado en varias ocasiones por operar en forma clandestina como “after a puerta cerrada”, así como hacer uso de licencias de funcionamiento apócrifas y por carecer de medidas de seguridad.

La FGE de Michoacán refirió que durante las investigaciones emprendidas por autoridades de San Luis Potosí se obtuvo información y se acreditó la presunta responsabilidad de Ulises Oswaldo “N” y Nancy “N”, por lo que solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión.

Una vez que las autoridades potosinas lograron establecer que los presuntos responsables habían viajado a Michoacán con el fin de evadir la acción de la justicia, solicitaron la colaboración de la FGE de dicha entidad para llevar a cabo su detención.

Te puede interesar: Identifican a jóvenes que fallecieron en tragedia del antro Rich en San Luis Potosí

Se detalló que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron actuaciones que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el municipio de Peribán, lo que permitió que fueran detenidos y entregados a las autoridades potosinas.

Posteriormente se dispuso el traslado de los presuntos responsables de la tragedia del bar Rich a la capital de San Luis Potosí para ser llevados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Con información de Aristegui y Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirma Mercedes a George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en la temporada 2026 de F1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha anunciado este miércoles que George Russell y...

Detienen a presuntos responsables del robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún

Se ha informado que han sido detenidos en Cancún los presuntos responsables de haber...

Video: Sorprenden al senador Adán Augusto leyendo resultados de futbol en medio del debate por inundaciones

Durante una sesión clave en el Senado de la República, donde se hablaba de...

Empresario chino salva su vida después que su laptop detuvo una bala durante un asalto en Brasil

Un asalto a mano armada en São Paulo, Brasil, pudo terminar en una tragedia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirma Mercedes a George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en la temporada 2026 de F1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha anunciado este miércoles que George Russell y...

Detienen a presuntos responsables del robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún

Se ha informado que han sido detenidos en Cancún los presuntos responsables de haber...

Video: Sorprenden al senador Adán Augusto leyendo resultados de futbol en medio del debate por inundaciones

Durante una sesión clave en el Senado de la República, donde se hablaba de...