Detienen a “El Alacrán”, vinculado al homicidio del juez Villegas Ortiz y su esposa

Foto: El Porvenir

México.-Autoridades informaron que se llevó a cabo la detención de Jaime “T” alias “El Alacrán”, quien estaría vinculado al homicidio del juez de control federal Uriel Villegas Ortiz, y su esposa,Verónica Barajas, acontecido el pasado 16 de junio en la capital de Colima.

“El Alacrán”, pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y sería el presunto autor material del crimen doble, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Adicionalmente, está ligado con la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez, cuyo cadáver se encontró el 3 de junio pasado tras llevar 34 días desaparecida y buscada por sus familiares.

Jaime “T”, alias “El Alacrán”, fue detenido en un operativo en seguimiento a una orden de aprehensión, entre la FGR y la Secretaría de Marina Armada de México, en ciudad Cuauhtémoc, Colima.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio, del Segundo Partido Judicial de Colima, con sede en Tecomán.

Foto. La Jornada de San Luis

Destaca que por el crimen cometido contra el juez Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, se detuvo y aprehendió a Ayard “B”, alias “El Canelo”.

También te puede interesar:Por girar órdenes de aprehensión contra narcos, matan a juez y a su esposa en Colima

Mientras que del caso del secuestro y feminicidio en contra de la diputada Bueno Sánchez, se detuvo a: Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, padre, madre, hermano y cuñada, respectivamente, de “El Alacrán”.