Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Tlalpan a Gustavo “N”, quien cuenta con antecedentes de violación y es el presunto responsable de haber engañado con un tema laboral a una menor de 16 años para agredirla sexualmente en la zona cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con los reportes policiacos, el sujeto ofreció trabajo a su víctima en la máxima casa de estudios y luego la citó en la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, desde donde se encaminaron a la zona cultural, en donde agredió sexualmente a la menor.
La dependencia indicó que el pasado 14 de agosto, la menor solicitó ayuda para presentar una denuncia por agresión sexual, entonces, los uniformados tomaron conocimiento y con las características físicas y de vestimenta del presunto agresor de la UNAM, iniciaron labores de investigación.
Tras el análisis de cámaras de videovigilancia en la zona, además de vigilancias fijas y móviles en los alrededores del campus universitario, localizaron a un sujeto que coincidía con los datos del reporte.
Gustavo “N” se encontraba manipulando una bolsa de plástico negra y varias bolsitas transparentes cuando los elementos se aproximaron a él y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 293 dosis y 500 gramos de marihuana, 50 bolsitas de cristal y un celular.
Fue así que los policías de Cdmx detuvieron al presunto agresor sexual de la UNAM,, quien junto con lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.
Al seguir las investigaciones, las autoridades descubrieron que el presunto agresor sexual señalado cuenta con cinco carpetas de investigación en los años 2013 y 2023 por amenazas, en 2018 y 2020 por violación, y en 2008 por robo a transeúnte.
Te puede interesar: Video: Sujetos protagonizaron una trifulca dentro del “Bar Bunny” en Cuauhtémoc, CDMX
En el caso del 2018 refiere que el 26 de octubre de ese año fue detenido por su presunta participación en la violación de su hijastra. Mientras que el 20 de julio de 2020, fue detenido en Coyoacán luego de que una mujer lo señaló como su agresor sexual.
Por ello, este sujeto acusado de agredir a una menor de edad en la UNAM deberá responder ante las autoridades por todos los presuntos delitos cometidos.
Con información de Proceso.