Detienen en Mazatlán a “El Señorón”, líder del CJNG en Morelos

El Señorón, quien fuera identificado como el líder del Cártel Jalisco en Morelos fue aprehendido en el norte del país. Foto: Redes sociales
El Señorón, quien fuera identificado como el líder del Cártel Jalisco en Morelos fue aprehendido en el norte del país. Foto: Redes sociales

Francisco Javier Rodríguez Hernández, “El Señorón” fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en Mazatlán, Sinaloa. Este sujeto es conocido por ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos (CJNG).

Por “El Señorón” se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos.

Este criminal ha sido identificado por autoridades federales como líder del CJNG en Morelos y rival del Cártel de Los Rojos. Rodríguez Hernández tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas y centros de distribución de droga y grupos de sicarios en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala.

También es conocido por ser quien amenazó a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. “El Señorón” dijo que se encargarían del ex futbolista ya que había roto acuerdos con ellos y los había traicionado.

Francisco Javier Rodríguez Hernández, el “XL”,como también es conocido, es considerado el principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos.

Te puede interesar: Matan a “El Chopa”, líder del CJNG ligado a asesinato de Aristóteles Sandoval

De igual cuenta en septiembre de 2020 se informó que la organización de “El Señorón” (CJNG) fue la responsable de la ejecución de ocho personas que asistieron a un funeral en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, Morelos. Además son responsables de otros crímenes y delitos.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios