A menos de 48 horas de que Moisés F. R., asesinó a la alumna de la carrera de Biología Marina de la Universidad del Mar (Umar), Hiromi Díaz Cruz, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo al presunto responsable de este caso de feminicidio.
Cabe resaltar que el feminicidio agravado se perpetró el pasado domingo 6 de octubre, cuando la estudiante se encontraba en compañía de su agresor en su domicilio ubicado en la calle del Sol, en la localidad de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
Según las investigaciones, se presume que en dicho sitio de Oaxaca Moisés atacó de manera física a Hiromi Díaz Cruz, quien sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte.
Este crimen generó que decenas de estudiantes de la Universidad del Mar realizaran este martes 8 de octubre una marcha para exigir justicia por el feminicidio de la joven Hiromi.
Los jóvenes portaban algunas pancartas con consignas como “¡Justicia!”, “Hiromi somos tu voz”, “Por qué te espantas por las que luchan y no por las que mueren” y “¡Justicia para Hiromi Cruz!”. Hay que resaltar que la marcha fue convocada por familiares, amigos y alumnos de la Umar.
CAPTURAN AL PRESUNTO RESPONSABLE
Horas más tarde, la Fiscalía de Oaxaca informó que localizó y aprehendió a una persona por feminicidio agravado, cometido en San Pedro Pochutla. Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia criminal que realiza la Fiscalía de dicha entidad fue posible dar con el paradero y realizar la detención de Moisés F. R., por el delito cometido contra la víctima Hiromi Díaz Cruz.
Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca inició los trabajos de investigación correspondiente a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, y gracias a las pruebas aportadas, se otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Te puede interesar: Muere la maratonista Isidra Torres tras ataque de perros pitbull en Oaxaca
Hay que señalar que para dar con el paradero del imputado, se realizaron trabajos de inteligencia criminal que permitieron saber que ya no se encontraba en la región de la Costa. Fue gracias a ello que M. F. R. fue localizado y detenido en los Valle Centrales. Tras la aprehensión, este individuo ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Ahora, este presunto feminicida tendrá que responder por el crimen del que se le acusa, el asesinato de la estudiante universitaria Hiromi Díaz Cruz.
Con información de Proceso.