Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplieron una orden de aprehensión en contra del ex candidato a presidente municipal de Mixtepec, Oaxaca, Gabriel “N” por el delito de secuestro.

El también ex delegado regional de programas federales en la Costa de Oaxaca, está acusado de privar de la libertad al nuevo delegado de programas federales de la Costa, Ruben Salinas, según se informa en el expediente penal FED/OAX/HUA/0000877/2020.

De acuerdo con las investigaciones el ahora detenido ordenó secuestrar a Ruben Salinas con uso de una gavilla de hombres armados, mismos que lo mantuvieron retenido en una casa de seguridad donde era presionado a firmar su renuncia al cargo.

Salinas, fue rescatado gracias al GPS de su Ipad, el cual fue detectado por monitoreo satelital y por el que se activó un operativo que lo llevó a su liberación por las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional.

En su testimonio, Ruben Salinas argumentó ante la fiscalía que durante su cautiverio fue golpeado, torturado para obligar a dejar su puesto y hasta fue amenazado de muerte.

La detención bajo orden de aprehensión librada por un juez federal del ex presidente municipal y ex delegado federal Gabriel ‘N’ se realizó en Puerto Escondido, donde el implicado se mantenía oculto.

Con información de Milenio.