InicioMéxicoDiego Luna y Claudia Sheinbaum aparecen en la revista TIME como los...

Diego Luna y Claudia Sheinbaum aparecen en la revista TIME como los mexicanos más influyentes del mundo

Publicado el

Como cada año, la prestigiosa revista TIME dio a conocer su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, y en este 2025 ha destacado la presencia de dos mexicanos: la presidenta Claudia Sheinbaum y el actor y director Diego Luna.

Ambos fueron reconocidos en categorías distintas. Claudia Sheinbaum aparece en la sección dedicada a ‘Líderes’, mientras que Diego Luna fue incluido en el apartado de ‘Artistas’, compartiendo espacio con celebridades como Ed Sheeran, Scarlett Johansson, Blake Lively, Demi Moore, y Snoop Dogg.

Diego Luna brilla entre los artistas más destacados

La semblanza dedicada a Diego Luna fue escrita por su amigo de toda la vida y también actor, Gael García Bernal. En el texto, Gael resalta la trayectoria de Luna y la influencia que ha tenido tanto en su vida personal como en el mundo del arte.

“Diego creció entre bastidores, rodeado por el teatro y el cine desde niño. Sus padres fueron artistas que le transmitieron la pasión por la escena”, escribió Gael. También destacó su carisma, su energía inagotable y su compromiso con contar historias que tuvieran impacto social.

Para Gael García, Diego Luna no solo es un actor con talento, sino un ser humano que busca provocar cambios positivos a través de su trabajo, algo que se refleja en proyectos como “Andor” y en su participación activa en causas sociales y culturales.

Claudia Sheinbaum, líder histórica en México

Por su parte, Claudia Sheinbaum fue destacada por su papel histórico como la primera mujer presidenta de México. La semblanza publicada por TIME fue escrita por el periodista mexico-estadounidense Jorge Ramos, quien subrayó los desafíos que enfrenta la mandataria en su gestión.

Entre los principales retos que Sheinbaum deberá afrontar se encuentran el combate a la violencia relacionada con el crimen organizado, así como su manejo de las tensiones políticas con figuras como Donald Trump, quien también está incluido en la lista de TIME, por séptima vez.

En la publicación también se menciona que Sheinbaum prefiere ser llamada “Presidenta”, con “a” al final, enfatizando el cambio histórico que representa su elección. Su aparición en la lista es vista como un reconocimiento no solo a su persona, sino al movimiento que encabeza.

“Es un reconocimiento para el pueblo”, dice Sheinbaum

Durante una conferencia reciente, Sheinbaum reaccionó al reconocimiento internacional afirmando que más que un logro personal, es un reflejo del trabajo conjunto con el pueblo mexicano.

“Siempre lo digo, hay quien se obnubila con estas cosas y no, hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, pues es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento con la historia y con el pueblo. No traicionar y ser honestos”, expresó la mandataria.

También te puede interesar: Fue un error de Estados Unidos no informar a México sobre aranceles al jitomate: Claudia Sheinbaum

Desde 1999, la revista estadounidense publica su lista TIME 100, en la que destaca a individuos con la capacidad de influir en el rumbo del mundo, sin importar si el impacto de sus acciones es positivo o negativo.

En la edición de este año, otra figura que repite, además de Donald Trump, es Elon Musk Ceo de X (antes Twitter), Tesla y SpaceX, sumando su sexta aparición. Entre otras personalidades incluidas se encuentran la tenista Serena Williams, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el actual vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance.

Con información de Quien.

spot_img

Noticias recientes

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Noticias relacionadas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...